martes, 17 de enero de 2012

PREPARANDO LA NUEVA TEMPORADA DE DOMA VAQUERA


Poco a poco, paso a paso estamos consiguiendo grandes logros en el terreno de la Doma Vaquera a nivel nacional. Tras obtener muy buenas posiciones en concursos nacionales con el Jinete de la casa, Sebastián López (Chanes) con el caballo Cacique con el que llegaron hasta el campeonato de España, este año queremos sacar nuevos animales a las pistas ya que creemos en sus posibilidades . Así, estamos poniendo a punto al caballo Viento, de nuestra amiga de la casa, Choni, el cual apunta muy alto en esta disciplina y creemos que puede obtener buenos resultados... Tambien, Sebastián, que es el que conduce la doma de todos los caballos de competición, trabaja con Marchante, un potro de los vaqueros vaqueros que pronto se asomará a los primeros puestos de las listas de clasificación de los concursos nacionales, ya que la temporada pasada ya consiguió ponerse el primero del escalafón en la comunidad de Valencia en concursos territoriales.


Marchante


La doma vaquera es una disciplina fundamentalmente española, que surgió en función de las faenas del campo, se denomina vaquera si media en ella el ganado vacuno (ganado bravo). El jinete que práctica este tipo de monta posee una gran intuición y sensibilidad.La doma vaquera tiene como finalidad conseguir que el caballo esté en un estado de equilibrio y dominio que permita emplearlo en las diversas situaciones del campo.Como competición, tiene una importante presencia en las zonas rurales españolas, aunque en los últimos años está empezando a cobrar importancia en Francia. Viento


El caballo empleado en esta disciplina debe ser obediente, muy ágil y rápido. Aunque en sus orígenes se empleaban caballos de Pura Raza Española, en la actualidad son muy apreciados los caballos anglo hispanos, anglo hispano árabes, anglo árabes y los pura sangre ingleses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario