miércoles, 21 de diciembre de 2011

DE PADRES A HIJOS. UNA FAMILIA INVOLUCRADA


El caballo siempre ha formado parte de nuestra vida. Picadero Pascualón no es una empresa es nuestra vida. Cuando el trabajo es más que trabajo, cuando lo que más te gusta se convierte en tu día a día... le llega a la gente, a los caballos... y esa transmisión se convierte en el éxito.
Chanes, El Pascualón

Pascual López, hijo de Chanes el Pascualón.






Chanes, hijo de Pascual




Pascual López,

MONTAR A CABALLO. Sus beneficios

Beneficios físicos
Contrariamente a lo que se suele pensar, en equitación, la montura no lo hace todo. Montar a caballo exige un trabajo muscular muy importante a nivel de espalda y abdominales, sobre todo cuando se va en silla (paso, galope o trote sentado). Además, cuando se practica el trote de pie se refuerzan también los músculos de las piernas (muslos, pantorrillas, etc.) y los glúteos. Por otro lado, en equitación tradicional, sobre todo en la doma, se insiste mucho en el mantenimiento de la espalda y los hombros así como de una bonita postura del busto.
En cuanto a desgaste energético, este deporte también es bastante irregular. De paseo se quema poco porque el esfuerzo es mínimo. En recorrido con obstáculos y adiestramiento el trabajo muscular se intensifica y empieza a ser significativo: entre 350-600 Kcal por hora. En cuanto a disciplina acrobática la equitación refuerza también el sentido del equilibrio y mejora la coordinación motriz. Si se practica de forma regular y a largo plazo permite muscular el corazón y desarrollar capacidades respiratorias.

Virtudes en el plano psicológico
Montar a caballo no es sólo bueno para el cuerpo, sino también para la mente. Para empezar puede ayudarnos a superar los miedos, a saber gestionar los problemas, a coger confianza en uno mismo. Un caballo puede ser imprevisible y hay que aprender a gestionar todas las situaciones con mucha sangre fría.
Esta disciplina es una escuela de rigor que exige cualidades sólidas como la rectitud, la satisfacción por el esfuerzo y concentración, y que se practica al aire libre en contacto con la naturaleza. En definitiva, es una de las actividades que aporta más posibilidad de desconexión y relajación.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

EN CONTACTO CON LA NATURALEZA


Disfruta de tu paseo a caballo en plena naturaleza, diviértete, desconecta del estrés diario, disfruta, despierta tus sentidos...

martes, 6 de diciembre de 2011

UN LEGADO FAMILIAR, SOMOS DOMADORES. Doma de caballos


Y como plato fuerte … la doma de caballos. Domamos potros durante su crecimiento para convertirse en nobles caballos; también desbravamos caballos de edad avanzada, y, si lo desea y quiere llegar más allá con su equino, enseñamos las modalidades de doma clásica y vaquera para que su caballo adquiera conocimientos y funcionalidades técnicas y artísticas.

EN BUENAS MANOS. Pupilaje



Si tiene o quiere tener un caballo, pero no dispone de cuadra, en Picadero Pascualón no le faltarán cuidados algunos a su animal. Mantenemos su caballo con estrictas normas de higiene, servicio veterinario, herrador, entrenamiento físico constante, y un largo etcétera de atenciones. Trabajamos para que usted se despreocupe y venga a disfrutar de su animal en perfectas condiciones, cuando le apetezca.











SABER ES GOZAR. Clases de equitación







Si por otra parte usted quiere ser un buen jinete o amazona, en Picadero Pascualón dispondrá de la formación adecuada; las clases se realizan tanto en nuestras instalaciones como en la zona de la montaña, con el fin de que además de aprender pueda recrearse en nuestro entorno de montaña. Además contamos con abonos para los aficionados a este apasionante mundo donde por sólo 110€ podrá disfrutar de 10 horas en clases o paseos a caballo.


TURISMO ACTIVO. Alquiler de caballos



Si te apetece dar un paseo a caballo anímate a subir en nuestras monturas y enfilar sendas que te adentrarán en uno de los mejores entornos naturales de la Región de Murcia.

En Picadero Pascualón podrá realizar excursiones a caballo acompañados por monitores, recorriendo nuestros admirables parajes con los que contamos en este rincón del noroeste murciano, pudiendo escoger entre las zonas altas de montaña de gran masa forestal o por las zonas bajas de la huerta abrigadas por majestuosos olivos.
Las rutas serán de 1 hora de duración aproximadamente, aunque si a usted le apetece disfrutar durante más tiempo de la equitación y la naturaleza también contamos con recorridos que durarán el tiempo que desee. Precio: 13€/ hora